9 abr 2011

Reportaje a Tonty Blas

La comunidad futbolística no deja de sorprender y/o lo bueno sabe guardarse. Hete aquí que después de un considerable lapso llegó a nuestro correo el rescate del REPORTAJE A TONTY BLAS que fuera publicado como sustento argumental del blog en los días de inicio, cuando sus párrafos más significativos fueron publicados en portales como Minuto Uno, Infobae y el mismo diario Ol* (que no transcribió los conceptos).

Agradecidos al lector Peluca AbandoNOB que copió y guardó las tres partes del reportaje por parecerle una completa síntesis sobre el gran Juan Román Riquelme, los publicamos hoy a la luz de una perspectiva temporal que puede hacerlo más certero aún.

REPORTAJE A TONTY BLAS (Parte 1)

¿Qué te impulsó a crear el blog de Riquelme?
Fue en el tiempo en que Riquelme no jugaba en el equipo profesional a pesar de pertenecer a la plantilla del villarreal de España por un capricho del muerto de Pellegrini. Era insoportable leer todos los días en Olor (mi diario de cabecera) sobre trascendidos y presuntos cuando ya estaban largadas las ligas europeas y los torneos argentinos. Incluso así, cuando Boca no ganaba o ganaba con dudas yo era feliz, pero en todos los diarios se hablaba más de Román que de los que habían jugado. Demostrando una vez mas lo grande que es Riquelme, lo mucho que venden y como el pseudo-periodismo argentino come gracias a él. Incluso esos mismos medios que ocupaban espacio y espacio con el caso, lo llamaban "la novela de Riquelme", novela que solo un ignorante como yo podía comprar a diario. Así que, ante tanta payasada y humo me decidí a montar este modesto blog, como una forma de adorar al gran 10 y, a la vez, darme un poquito de aire en los postreros meses de su ausencia. Esperando que pronto el mejor enganche del mundo regrese a su club para obtener la sexta Copa Libertadores para la institución y su tercera personal. Y romperme otra vez el orto...

¿Por qué Triste me?
Bueno, ya todos lo saben. Es lo que transmito. No llega a ser la sensación que despierta El Grito de Edgard Munch sólo porque me falta sangre. Soy una especie de amargo serrano.

¿No es una falta de respeto?
¿Qué cosa?

El blog, el título, los calificativos...
De ninguna manera, y soy muy cuidadoso de eso. Triste me es mi apodo, un alias que no inventé yo y no ofende a nadie, un mote como puedes tener tú o cualquiera entre amigos. En cuanto a los calificativos no los hay en el blog, al menos hasta ahora.  

¿Qué llegada tiene el blog?
Mido la llegada en cantidad. Ando dejando mensajes de compromiso para el solo fin de que sean respondidos a manera de visita. De hecho puse un contador de visitas que se puede setear el número desde el cual comience a contar, para que crean que alguien entró a mi pedorro blog. Y de hecho respondo mensajes anónimos, me hago pasar por anónimo o comento con algún nombre producto de mi imaginario fantasioso (CIRO, Ucuandro, Peluca abandoNOB, etc, etc). Hago paseos cortos por los blogs y solo comento en los que tocan una temática boquense o del crack Román. Prefiero llegar a pocos pero ni a eso llego.

¿No es ofensivo el 1.0 uno punto cero? (El 2º tiempo del blog - garchado en su debido momento - es 2.0, de comunicación)
Bueno, si entramos en un torneo de mariposones seguro que campeonaré pero tampoco me voy a quemar así. El uno punto cero es un subtítulo muy sutil que denota mi adoración hacia el mejor 10 de todos los tiempos. Riquelme es 10 y el punto cero denota la abertura de mi ano y la cantidad de copas libertadores que obtuvo la amarga institución de la cual soy hincha.

¿Y cuál es el puesto de Riquelme?
Buena pregunta. Habría que ver quien fue o cómo fue su paso de volante central a volante ofensivo en las inferiores de Argentinos Júniors. Aunque yo lo sigo desde ese entonces y me enamoré de él cuando todavía nadie lo conocía, como no entendía nada sobre fútbol, no puedo opinar. Riquelme es un crack. Tiene una pegada fenomenal y un buen panorama lo que lo llevaría a vestir la casaca de cualquier club del mundo. A su vez es extremadamente rápido, posee la pelota como nadie y hasta se pone el equipo al hombro. Estas características le quitan toda posibilidad de vestir la 10 con éxito (Obtuvo tres libertadores y una intercontinental, si eso es fracaso, me imagino el calificativo que le espera a mi vida) y eficacia. Quizá por eso haya utilizado tanto tiempo la casaca número 10 que nadie puede quitarle.

Es difícil quitarle la pelota a Riquelme
Es cierto, Riquelme protege el balón, mejor dicho, la posesión del balón como pocos. Esa característica sobresaliente lo hace potable como enganche. Su rapirez mental, de desmarca y lo activo que se muestra cuando se juega sin balón lo hacen inigualable para el puesto. Riquelme juega sin pelota como nadie.

Entonces nos quedaría el 8 como número final
No boludo, te acabo de explicar que es 10.

Pero de algo tiene que jugar...
Y de hecho juega, y gana. Riquelme simula sus carencias con despliegue, tesón, sangre y entusiasmo. Como así también construye una imagen fuera de la cancha anticaretismo como hizo en estos años, haciendo que mas de un careta se tenga que comer los mocos. No hubo club donde no llegara a ganar, no hubo grupo de convivencia que no terminara dependiendo del gran 10. Son muchas cosas..

Por qué un jugador que no juega sigue considerado como ídolo?
Por muchas razones que no sería capaz de enumerar. Primero, un ídolo es ídolo toda la vida, no porque deje de jugar deja de serlo, eso es algo que no puedo comprender ya que nunca tuve un ídolo. Pero ante todo la causa que mayor porcentaje se lleva es la corta visión del hincha amargo como vos, o yo, en este caso es lo mismo. Esa visión apasionada y de estética, que además triunfa, es incomprensible para mi. El gran grupo, cada vez más grande, que tiene a Riquelme como ídolo se concentra, en su mayor parte, en la mitad mas uno del pais que ha podido ver al gran Roman ganando todo y a todos los que se ponian en su camino. En general los chicos que buscan identificación futbolistica recurren a Riquelme siempre, a sus características inigualables que contienen rapidez e combatibilidad al juego antifutbol actual. De ese modo es como traducen una enorme virtud del jugador en un rasgo de férrea personalidad, transformándolo en una especie de Quijote contra molinos de viento o el último comunista que pelea en un océano capitalista. Pero es más que eso. El perfil del seguidor de Riquelme es del amante del buen futbol, con claroscuros, con metáfora, con capacidad de ver las virtudes que todo el mundo ve. Y diría que nosotros buscamos enemigos en los pasillos y hasta en los espejos. Para nosotros quién reconoce virtudes en Riquelme o prefiere tenerlo en cuenta, merece la descalificación.

Lo llaman el último diez...
Si, porque es el último que me rompió el orto, ja... no hablando en serio, ese es otro mote de nosotros, los adoradores, que se sienten vapuleados o se pretenden diferentes por elegir un jugador como pocos para enamorase, creyendo formar parte de una secta reducida de elegidos que atiende Román. Es un mecanismo de defensa, un mecanismo muy difícil de subvertir por cierto.

¿Sería un síntoma patológico?
No fui al médico...

79 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE TONTY COMO SIEMPRE XD

Anónimo dijo...

Genial tony, como siempre. Felicitaciones!!

Anónimo dijo...

AUTISTA COMO SIEMPRE LTA!!!!

Anónimo dijo...

Tonty sos lo mas.

Anónimo dijo...

Autista cuando vas a hablar de futbol en serio?? eh??? pelotudo!

Anónimo dijo...

¿Sería un síntoma patológico?
No fui al médico...

AJJAJAJAJAJA XD TE FUISTE AL CARAJO AHI TONTY.. ME HICISTE MORIR DE LA RISA

Anónimo dijo...

Autista la concha de tu hermana

LTA

Anónimo dijo...

y la putita predilecta de los riquelmistas?

Anónimo dijo...

en el blog del autista son 2 pelotudos antiriquelmistas del orto contra el 99% del mundo que saben que Roman es el mejor enganche.

Anónimo dijo...

Tony Blas cada dia cagas mas grueso y mas caliente.

Anónimo dijo...

la capacidad que tiene el autista blas para hacerse odiar es increible.

Anónimo dijo...

Antiriquelmista del orto qué te hizo Riquelme para que lo odies, aparte de dejarte el ojete como una flor, gayina hija de puta????

Anónimo dijo...

PLAF, PLAF, PLAF, PLAF, PLAF SON LAS NALGAS DE TONY BLAS..........

Anónimo dijo...

Autista la concha de tu madre.

Anónimo dijo...

PLAF, PLAF, PLAF, PLAF, PLAF SON LAS NALGAS DE TONY BLAS..........

Aplasos XD!!!! y no deje de aplaudir que el putito cada dia caga mas grueso y caliente.

Anónimo dijo...

Autista, chupame un huevo... bobo!

Dirigiencia, cuantos partidos mas tenemos que aguantar para que se vaya el antifutbol? Que te pensas que te va a salvar siempre Roman pelotudo? Te acordaste de atacar cuando te hicieron un gol tarado?? Que dolor de huevo ver tu equipo, volvete ya a dirigir tus equipos chicos hijo de puta!!

AGUANTE BOCA

Anónimo dijo...

ULTIMO MOMENTO: "El show del fútbol" hoy saldrá en edición especial desde las 23 hasta que ardan las velas.

La dirección de América tv decidió esta noche extender el espacio del programa de Fantino. Esto, según trascendidos, se debe a que Boca perdió, lo que dejó a la producción del programa muy feliz y sin espacio para el contenido ajeno al rey de copas. Así, la dirección entendió que dejaba más rating poner más tiempo el programa al aire por el interés que despierta EL MAS GRANDE en los antibocas pechos fríos. Los cuales, en un blog pedorro, votaron preferir que hablen sobre Boca antes que hablen de como le fue a sus amargas instituciones esta fecha. Algunos de los temas de hoy serán:
- Román se bajo las medias en el minuto 23.
- Palermo, al salir, miró mal a un plateista.
- Román, se reencontró con su novia de la infancia Antonia Blas, en cuya relación nació un hijo bobo (riBer).

Anónimo dijo...

TONY BLAS CADA DIA CAGAS MAS GRUESO Y CALIENTE..

Anónimo dijo...

Tonty Blas esta Feliz!

Que paso? Se la puso el Simio? Se la puso Roman? Nooo... su amargo equipo se esta por ir al descenso pero Boca perdio y algo puede fertejar

LTA

Anónimo dijo...

Con el autista Blas se puede hablar de sexo anal, consoladores, aceites para el cuerpo y modelos masculinos o de lo que sea excepto futbol....porque de futbol no sabe nada!!! No se gasten con este boludo resentido que vive pajeandose con Roman las 24 horas del dia...

Anónimo dijo...

Que pasa autista maricon? Se te quedó tildado el vibrador en el orto que no paras de copiar y pegar mensajes viejos??? Que pasa, nadie entra a tu blog pedorro? jajaja

LTA AUTISTA BLAS

Anónimo dijo...

Tony sos la muerte viva! Pelotudo!

Anónimo dijo...

Autista, chupame un huevo.... tarado!!

RomanCE

Tonty Blas dijo...

HOY NO SE PIERDAN "EL SHOW DEL FUTBOL".
VAN A DAR CONSOLADORES POR CADA COPA LIBERTADORES QUE GANO BOCA GRATIS, PARA QUE DISFRUTEMOS TODA LA NOCHE...

Anónimo dijo...

Falcioni andate ya antifutbol de mierda!!!!

Anónimo dijo...

Falcioni que grande te queda Boca.

Chau

Anónimo dijo...

PLAF, PLAF, PLAF, PLAF, PLAF SON LAS NALGAS DE TONY BLAS..........

Anónimo dijo...

Autista blas, sos un pelotudo, paranoico y enfermo mental.

Anónimo dijo...

Cuando Roman tiene un mal dia el equipo no hace nada para revertirlo!!!

Anónimo dijo...

Roman ni nadie puede tener un buen dia con el planteo pecho frio que propone Falcioni. No viste el primer tiempo?? Un dolor total de huevos!! Este tipo apuesta siempre al 0 a 0 y ver si Roman lo salva con un tiro libre!! Pero no siempre va a estar Roman para salvarlo. Lo mismo hizo el partido anterior y le salio de pedo cuando "arriesgo" como decian los relatores (puso 2 delanteros ojo re arriesgado jejeje).

Chau Falcioni. Volve a Banfield. Volve CoCOOOO

Anónimo dijo...

Ahh me olvidaba.. Autista Antonia Blas y antibocas la concha de sus respectivas madres!!

Anónimo dijo...

AUTISTA BLAS AL CONCHA DE TU MADRE PUTO

Anónimo dijo...

AUTISTA FORRO DEL ORTO

CIRO dijo...

Buenas tardes a la hermandad.

AUTISTA ANTONIA BLAS LA CONCHA DE TU MADRE

Anónimo dijo...

Roman ni nadie puede tener un buen dia con el planteo pecho frio que propone Falcioni. No viste el primer tiempo?? Un dolor total de huevos!! Este tipo apuesta siempre al 0 a 0 y ver si Roman lo salva con un tiro libre!! Pero no siempre va a estar Roman para salvarlo. Lo mismo hizo el partido anterior y le salio de pedo cuando "arriesgo" como decian los relatores (puso 2 delanteros ojo re arriesgado jejeje).

Chau Falcioni. Volve a Banfield. Volve CoCOOOO

SIMPLEMENTE, APLAUSOS

Anónimo dijo...

Como diría el gran Cobayo Pablo:
AUTISTA BLAS LA CONCHA DE TU MADRE.

Fede dijo...

- Román, se reencontró con su novia de la infancia Antonia Blas, en cuya relación nació un hijo bobo (riBer).

JAJAJAJAJAJA APLAUSOSSS XD VAS A COBRAR GALLINA

Anónimo dijo...

Autista tu obsesion con Roman no tiene fin. Sos su esclavo las 24 horas del dia porque posee tu alma y tu culo tambien.

Anónimo dijo...

Te tiro una idea para el próximo post: El orto del autista sin fin.

Anónimo dijo...

Segui copiando mensajes que te llenan el culo de leche y desvirtuandolos como haces con tu cruda y fracasada realidad autista Blas.

Anónimo dijo...

Autista, chupame un huevo.... tarado!!!!

RomanCE

Incube dijo...

Siempre pasa igual...cuando más le sobo la chota se le sale la cadena y me la hunde cada vez más por el orto. Y pensar que por dos golazos de tiros libres me lo voy a tener que bancar garchandome en la selección otra vez xD

Así que "sigamos mamando" los antibocas maricones de este blog...

Larry de Gay dijo...

El autista Blas se transporta a la época colinial y se encuentra con un lechero. ¿leche hijo? El culo lo tengo lleno, padre.

Anónimo dijo...

ULTIMO MOMENTO:

http://tristelme20.blogspot.com/2011/04/otro-lobby-pro-tristelme.html

Comenzaron las erupciones orgasmicas del autista asqueroso pensando en su amor imposible el tal Simio de la Montaña!

Anónimo dijo...

¿Que se dijo un autista a sí mismo?

EXCELENTE TONY COMO SIEMPRE XD

Anónimo dijo...

Autista, para cuando el próximo delirio?

Anónimo dijo...

Donde esta mi putita predilecta de Coronel Dorrego?

Larry de Clay dijo...

Tony Blas va a la iglesia y se encuentra con el cura. ¿Pecas hijo? le pregunta. Por en el culo, padre.

Anónimo dijo...

Autista la concha de tu madre.

Antiriquelmista del orto dijo...

"Vengo a hablar de Futbol"

JAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Tony Blas va a la iglesia y se encuentra con el cura. ¿Pecas hijo? le pregunta. Por en el culo, padre.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJA XD
APLAUSOS!!!

Anónimo dijo...

Otro récord de Tonty Blas: cantidad de porongas en el orto.

Anónimo dijo...

Tonty Blas fallat la publicidad en tu blog, muerto de hambre. Segui colgandote de las bolas de Riquelme.

Anónimo dijo...

Autista agarramela con la mano

Anónimo dijo...

Al autista Blas le dicen ENANO.
Porque come la de abajo.

Anónimo dijo...

AUTISTA LA CONCHA DE TU MADRE PUTO

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/deportes/futbol/Palermo-sistema_0_461353953.html

5-4-1-1?? que es eso?? un numero telefonico hijo de mil puta??

Guarda que pronostican que el tecnico el domingo podria "arriesgar" jajaja.. si a este muerto el reglamento se lo permitiese pondrian 3 arqueros y 7 defensores!!

Andate Falcioni!! Esto es Boca forro!! Ganar o morir!! Manda al equipo para adelante!!

Volve COCOOOO

HOMO dijo...

Que perverso que es este Riquelme... Justo cuando lo mandan al Banco de suplentes, logra conviertir dos goles seguidos en dos partidos (Convirtiendose asi, en el primer jugador de la historia en convertir goles sentando en el banco, o te olvidas que Roman salió dos partidos en los cuales Boca dió asco y perdió. Y que gracias a dos golazos del crack Falcioni todavia tiene trabajo??) para que nueeeevamente le armen el equipo a su gusto (5-4-1-1 el gusto de Román?? como flashea este pibe) y Boca retorne a los mismos problemas de siempre."

Disculpen pero no entiendo nada de Fútbol

Homo

Anónimo dijo...

Autista, otra vez rompiendo las pelotas?

LTA

Anónimo dijo...

Sabes que significa diferenciado autista pelotudo? por que no agarras un diccionario maricon?
Cuando te dicen que trabaja diferenciado, te quieren decir que hace trabajos diferentes a los demas. Y es obvio, y cualquiera con dos dedos de frente y que no sea adicto a que le practiquen sexo anal como a vos se da cuenta, que un jugador cuando vuelve de una operacion tiene que hacer trabajos diferenciados. Necesita mas gimnasio para fortalecer los musculos, cosa que el resto no necesita.

No te cansas de hablar de temas que no tenes ni idea autista Blas? Por que no te dedicas a la cocina que es lo tuyo?

Grande Román! No cambies nunca sos lo mas! El mejor 10 que vio la historia del futbol!

Anónimo dijo...

TONY BLAS CADA DIA CAGAS MAS GRUESO.

Anónimo dijo...

TONY BLAS CADA DIA CAGAS MAS GRUESO.

.......Y MAS CALIENTE TAMBIEN!!!!!

CIRO dijo...

Buenas noches a la hermandad.
AUTISTA LA CONCHA DE TU MADRE.

Anónimo dijo...

Antonia Blas, deja de hacer el ridículo!

Y sobame esta .... nabo!

Anónimo dijo...

Ponelo a ROMAN Y 10 PIBES MAS pero por favor querido no lo pongas mas a TRONCOLERMO!

Anónimo dijo...

Lechoncito vivía en Hurlingham
pero un día se marchó
nadie supo bien porqué
al Tristélme10.blogspot.com hicieron culé
un poquito afeminado
y otro poquitito homosexual

Lechoncito, lechoncito
lechoncito adonde vas?
con tu cara de mal parido
y comiendo mierda.

Anónimo dijo...

Dios!!!! Si no nos salva Roman estamos en el horno!!! Manda el equipo para adelante falcioni esto es Boca!!!

Anónimo dijo...

ahh me olvidaba... Antonia Blas la concha de tu madre.

Autista's song dijo...

El es mi sueño, mi sueño fiel
quiero su dulce,gota de miel
juega en mi mente,sin descansar
juega en mi cola, me hace vibrar

oh mama, el me ha vacunado
oh mama, estoy enamorado de Román
mama!, el me ha vacunado
oh mama,estoy enamorado de Romaaaaán!
ohhh, me arde mi colaaa!

Letra: Pablito Blas

Julio César dijo...

Clemeeenteeeeee Bajaaaaaaaaaaaaaaa Bajaaaaaaaaaaaaaaa

No subasss Nooooooooooo noooooo!!! Bajeeen Bajeeen!! Martin Bajaaaaa!!!!

German dijo...

AUTISTA CHUPAME UN HUEVO PUTO

Anónimo dijo...

ANTONIETA BLAS CADA DIA CAGAS MAS GRUESO.

Anónimo dijo...

AUTISTA DEVOLVELE LA PIJA AL SIMIO

Anónimo dijo...

AUTISTA LA PUTA QUE TE PARIÓ

Anónimo dijo...

AUTISTA TAPATE CON ESTA

Anónimo dijo...

El es mi sueño, mi sueño fiel
quiero su dulce,gota de miel
juega en mi mente,sin descansar
juega en mi cola, me hace vibrar

oh mama, el me ha vacunado
oh mama, estoy enamorado de Román
mama!, el me ha vacunado
oh mama,estoy enamorado de Romaaaaán!
ohhh, me arde mi colaaa!

Letra: Pablito Blas

APALUSOS XD!!!!

Anónimo dijo...

ZULMA LOBATO X TONY BLAS

Anónimo dijo...

Roman que grande que sos IDOLO!!!!! D10S de los enganches!!! Aun los que te odian hablaran de vos hasta el dia de su muerte....por los siglos de los siglos.......... amen!!!!

NotiFutbol dijo...

El mejor de la historia es Riquelme

Fdo. Angel Clemente Rojas


ROJITAS SABE MAS QUE EL AUTISTA NO?

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons